Falleció a los 54 años Lisa Marie Presley hija del rey del rock Elvis Presley

La cantante y compositora estadounidense Lisa Marie Presley ha fallecido este jueves a los 54 años, después de haber sido trasladada de urgencia a un hospital, tras sufrir un paro cardíaco, según confirmó su madre en un comunicado.

«Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado», lamentó Priscilla Presley.

Anteriormente, TMZ había reportado que Lisa, la única hija de la leyenda del rock and roll Elvis Presley, se encontraba en una unidad de cuidados intensivos, en soporte vital con un marcapasos temporal.

Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, llevaba varios años algo alejada de la luz pública, especialmente después de la trágica muerte de su hijo Benjamin Keough en 2020, pero el estreno esta semana de Elvis, el biopic sobre su padre dirigido por Baz Luhrmann, le ha devuelto al primer plano, aunque sea temporalmente.

Cuatro matrimonios y una vida marcada por la muerte de su padre y de su hijo, hace solo unos días hizo historia al estampar sus huellas en el exterior del Teatro Chino de Hollywood junto con otras dos generaciones ligadas al rey del rock: la que fue su mujer, Priscilla Presley, y sus tres nietas, Riley Keough y las gemelas Harper y Finley Lockwood.

Todas ellas estuvieron bien acompañadas en la ceremonia por el propio Luhrmann y por Austin Butler, el actor que encarna a Elvis en el filme homónimo. No extraña su apoyo porque Lisa Marie, la única heredera del patrimonio (vendió el 85% en 2005) y los derechos de imagen del cantante, se ha deshecho en elogios hacia la película y la actuación de Butler en las redes sociales, rompiendo su silencio prácticamente por primera vez desde que perdió a Benjamin.

Presley había sido trasladada de urgencia al hospital más temprano este jueves, según un informe de Entertainment Tonight que citó a un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Kaitlyn Aldana, le dijo a CNN que los servicios de emergencia respondieron a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 a.m., hora local, por un paro cardíaco.