Escándalo por boda de la hija de la princesa de Haya, solo tiene 11 años

La princesa Haya bint al Hussein de Jordania denunció el plan que tenía su esposo con su hija Jalila, de 11 años, a quien quiso casar con Bin Salman.

aya huyó de su esposo en 2019 junto a sus dos hijas hacia Inglaterra. El escándalo se desató este jueves cuando ella declaró ante un tribunal británico algo muy grave sobre su marido, Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Querían arreglar boda de la hija de la princesa Haya con Bin Salman

El esposo de Haya, quien también es el gobernante de Dubái, quiso obligar a su hija de 11 años a celebrar una boda con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán; un hombre 22 años mayor que ella.

Según el medio británico Daily Mail, Haya dijo que su marido discutió los arreglos de una boda obligada entre la princesa Jalila con Bin Salmán en febrero de 2019. La mujer explicó que esa fue una de las razones por las que huyó a Reino Unido.

El secuestro frustrado de las hijas del primer ministro de Emiratos Árabes

Durante la audiencia el tribunal dictaminó que el jeque ordenó el secuestro de sus dos hijas y desarrolló una campaña de intimidación contra su mujer. Así lo refiere el portal ruso RT.

El monarca organizó en el 2000 el rapto de su hija Shamsa, entonces de 18 años, para llevarla de Cambridge a Dubái; allí permanece retenida. También ordenó la captura de su hija mayor, Latifa, de un barco en las aguas internacionales de la India en 2018.