Emiten orden de aprehensión contra el cantante de reguetón Don Omar

El Ministerio Público de Bolivia emitió este sábado una orden de aprehensión en contra del cantante de reguetón William Omar Landrón, conocido como Don Omar, por supuesto delito de estafa agravada.

La denuncia, admitida por la fiscal Nancy Carrasco, fue sentada por la encargada nacional del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota, contra del artista puertorriqueño, además de su hermano Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox y el manager Lucca Piccolo.

El intérprete de «Dile» tenía previsto presentarse en concierto el pasado jueves en La Paz, sin embargo, el show musical fue suspendido debido a que el artista no pudo salir desde Estados Unidos por falta de responsabilidad de la empresa que debía proveer un avión privado para trasladarlo a la capital boliviana.

En conferencia de prensa, los organizadores del recital, entre los que se encontraba Héctor Luis Landrón, quien se desempeña como su representante artístico, anunciaron que la fecha para la presentación se daría a conocer en las próximas horas, aclarando que los shows no pasarían del viernes y el sábado.

Pese a la situación y con un día de retraso, Don Omar logró presentarse el viernes en La Paz sin ningún tipo de inconveniente.

Arresto de Héctor Luis Landrón

Una vez, concluida la conferencia del día jueves, el director de la policía de La Paz, Rolando Rojas informó del arresto de Landrón por supuesta estafa tras la suspensión del concierto, refirió el medio local El Deber.

Rojas explicó que Landrón fue llevado a dependencias policiales porque no se cumplió con el concierto, afectando a miles de fanáticos. Junto al hermano de Don Omar también fueron arrestados los miembros de la producción encargada del evento.

«Toda vez de que ya se constituye la segunda oportunidad que los organizadores se comprometen a llevar este concierto donde lamentablemente han incumplido, entonces tenemos indicios de una comisión de un hecho de estafa con víctimas múltiples y como corresponde la Felcc, tomará las acciones correspondientes», dijo Rojas.

Poco después, la organización del evento también fue sancionada por 24.100 bolivianos (moneda local) por incumplir la hora y fecha de la presentación.

Don Omar reacciona a la orden de aprehensión

Poco después de conocerse la medida, el cantante puertorriqueño reaccionó en sus redes sociales, donde dejó un contundente mensaje a sus seguidores.

«Aunque digan que soy… Anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy (sábado) en Santa Cruz en camino a seguir haciéndolo», dijo el artista de 44 años.

«Documentarse no cuesta, solo toma tiempo», agregó, dejando claro que, pese a la orden de captura, sí se presentará este sábado en Santa Cruz de Bolivia.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora