Elisa Parejo: No existen comediantes de la talla de la Rochela

La semana pasada un grupo de “rocheleros” se reunió en un restaurante para recordar viejos tiempos y El Estímulo aprovechó la ocasión para conversar con Elisa Parejo acerca de los 38 años que trabajó en el programa de comedia más importante de Venezuela, la Radio Rochela.

Elisa Parejo se embelesó con comentarios afectivos y de admiración hacia sus compañeros rocheleros. “Estar con ellos fue extraordinario, fue como una inyección de energía, fue enormemente espiritual”, afirmó, al reseñar la tarde que pasó junto a sus amigos el miércoles pasado. Explicó que fue una sobremesa amena, en el que revivieron miles de anécdotas de los años que compartieron en el canal del león, Radio Caracas Televisión.

Los asistentes fueron Martha Olivo (Malula), Elisa Parejo, Félix Granados, Carlos Rodríguez (Rafucho), Laureano Márquez y Emilio Lovera (de derecha a izquierda en la foto). Parejo explicó que esperaban también la presencia de Rafael “Cayito” Aponte y de Juan Ernesto López (Pepeto), pero por consultas médicas y otros achaques no se pudieron acercar.

rochela-1

“Recordamos muchas anécdotas, al Gato [Pedro Edgar Soto], a Nelson Paredes, a Irma Palmieri. Fue como si se reunieran veteranos de guerra”, exclamó la fundadora de Rctv.

Para Elisa Parejo es “un honor haber trabajado con los grandes de este país”. Señala que en estos momentos no existen comediantes de la talla de sus ex compañeros rocheleros. En ese sentido, trajo a colación nombres como los de Norah Suárez,  José Díaz (Joselo), Alexandro Noguera. Luego se preguntó en voz alta: “¿Dónde están los cómicos de esta magnitud?”.

“Hay quienes lo intentan, lo quieren hacer y hay que darle espacios para una nueva generación. ¿Pero, qué escuela van a tener? La única que pueden tener es la escuela de los rocheleros. No es una pedantería, pero no debemos caer en una falsa humildad. Existen talentos que van a surgir, lógicamente, pero tienen que trabajar al lado de cómicos de la magnitud de los rocheleros”, indicó.

Acerca de la actual situación de los medios privados y los espacios para desarrollar nuevos programas de comedia, como fue la Radio Rochela, Parejo defendió que la comicidad no tiene que estar cargada de crítica política:
“Se puede realizar un programa de comedia que no tenga problemas con la censura. Se pueden hacer sketchs cómicos que no se conviertan en algo político.”

“No he vuelto a matar tigres,” afirma Parejo cuando se le interroga sobre proyectos venideros. Explicó que aunque no tiene nada en la mira, le encantaría volver a actuar: “Yo siempre seré actriz, actúo desde los 4 años, entré a la Rochela con 14 años y en cada grabación nos divertíamos. Grabar no es un trabajo , es una diversión”.

Al finalizar la breve entrevista, Elisa Parejo agradeció a todos sus seguidores de Twitter y a quienes en la calle la reconocen. Resaltó que ha recibido muchos comentarios a raíz de las fotos de este encuentro y que está sumamente agradecida con el cariño de su público, que es inexplicable los sentimientos que la embargan cada vez que el público le mencionan.

El Estimulo