El príncipe Harry habló sobre el «distanciamiento» entre él y el príncipe Guillermo

En una declaración sorprendente, el príncipe Harry admitió este domingo frente a las cámaras que la relación con su hermano, el príncipe Guillermo, sí ha pasado por algún tipo de dificultad no especificada en el último año y medio.

Desde que Harry se casara con Meghan Markle, la relación fraternal de los duques de Sussex y Cambridge ha estado en el foco de atención de los tabloides británicos. El hecho de que Markle y Harry se separaran del palacio de Kensington para empezar a operar desde Buckingham, o que abandonaran la fundación benéfica Royal Foundation que los hermanos habían liderado desde hacía años, no hizo más que avivar los rumores en torno a una posible ruptura. Pero la especulación pudo haber exagerado los términos en los que se encuentra la relación entre los hermanos. Al menos, según lo que contó Harry en una extensa entrevista con la cadena británica ITV este domingo.

«Ha habido muchas noticias en la prensa sobre desavenencias con tu hermano. ¿Cuánto hay de verdad en ellas?», le pregunta a Harry el periodista Tom Bradby en un vídeo de la entrevista. El duque responde: «[Como] parte de este rol, parte de este trabajo, esta familia, estar bajo la presión que estamos, pasan cosas de forma inevitable. Pero somos hermanos. Siempre seremos hermanos».

«Ciertamente, estamos en caminos diferentes ahora mismo, pero siempre estaré ahí para él. Y sé que él siempre estará ahí para mí», añade Harry. «No nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho y ya sabes que la mayoría de cosas… Bueno, la mayoría de cosas se crean de la nada. Pero como hermanos, tenemos buenos días y malos días».

Pese a que los rumores en torno a las dificultades entre las casas a veces ponían a Markle y Kate Middleton en el centro del conflicto, Guillermo y Harry ya sugirieron en 2018 que los problemas se habían creado por discrepancias entre los hermanos y no entre sus mujeres.

Es algo que sin duda ha afectado a Markle, que en otra entrevista con Bradby admitió haber pasado momentos duros a raíz de la cobertura mediática negativa en torno a su figura: «Gracias por preguntar. No mucha gente me ha preguntado si estoy bien, pero es una cosa muy real con la que lidiar detrás de las cámaras». Y a la pregunta de si de verdad ha sido difícil estar en el centro de todos esos rumores y esas críticas, Markle solo dejó caer un sencillo pero contundente «sí». reseña revista vanity fair