El escándalo tras coronarse Michell Castellanos Miss Earth Venezuela 2019

Luego de la tan comentada noche final del Miss Earth Venezuela 2019, pasadas las 12:00 pm de este este lunes 26 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial a la prensa de las cuatro ganadoras del certamen en el que Michell Castellanos se convirtió en la sucesora de Diana Silva.

Ante los rumores de fraude que recaen sobre el triunfo de Miss Guárico 2019, la nueva soberana soltó la lengua y aseveró que no tiene ni la más mínima idea de qué habla la gente. “No hemos tenido chance de revisar las redes por todo el proceso de preparación. Incluso nuestras redes las manejan algunos organizadores del evento”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre los comentarios que aseguran que compró la corona, Castellanos respondió: “¿Ustedes creen que yo tengo el dinero para comprar la corona o pagar un concurso entero? No”.

Asimismo, precisó que si sus compañeras hablaban a sus espaldas ni ni cuenta se dio, pues siempre se mantuvo enfocada en ella.

Seguidamente, destacó que en vez de estar creando «chismes y tramoyas» los venezolanos deberían unirse. «La unión mueve montañas, cuando estamos unidos somos más fuertes. Entonces vamos a dar lo mejor de todos para lograrlo. Vamos a traernos esa corona internacional al país», indicó.

No obstante, la joven dejó claro que el jurado conformado por 22 personas fueron los encargados de elegir a la ganadora. «Esos comentarios negativos son una falta de respeto”, sostuvo.

En cuanto a la apatía del resto de las candidatas al momento de su coronación, Castellanos aseguró que se trató de un tema de producción, y que cuando finalizó todo ellas la abrazaron y celebraron su triunfo. “Creo que hubo poco tiempo para que las chicas bajaran en ese momento”, acotó.

Las candidatas del Miss Earth Venezuela cantan posible fraude

La coronación de Michell Castellanos como Miss Earth Venezuela 2019 ha traído bastante polémica en la farándula, empezando por algunas de sus compañeras, quienes convocaron a una rueda de prensa para expresar su descontento.

La tarde de este lunes 25 de agosto, y desde un restaurante ubicado en Chacao, Andrea Cesín, Miss Monagas y Ly Casanova, Miss Costa Oriental, contaron su versión de la gala final.

Lo que parecía ser una queja colectiva a la que asistirían, según rumores, al menos 15 de las 30 candidatas, solo contó con las dos ya nombradas, quienes aclararon que ellas no fueron «a hablar mal de nadie”, sino a ofrecer «críticas constructivas» a tomar en cuenta por la organización en próximas ediciones.

“Vendríamos siete pero tienen miedo de hablar”, comentó Cesín, quien sin dudarlo, soltó todo su descontento a pesar de anunciar que recibió amenazas anónimas para que guardara silencio.

La Miss Monagas aseguró que la nueva Miss Earth Venezuela 2019 se aprovechó de la confianza con la directiva para, supuestamente, hacer lo que le daba la gana durante el concurso, acciones que asegura no fueron tomadas en cuenta a la hora de evaluarlas.

“Michel abusó de la confianza que todos le tenían. Me parece injusto que todas llegábamos puntuales y ella siempre tenía una excusa barata para llegar tarde. Me parece muy mal, porque todas esas cosas las tenían que evaluar. Muchas veces queríamos hacer entrevistas y ellas dos (Michell y Gabriela Coronado, Miss Lara) se portaban muy mal con nosotras”, comentó Cesín.

Las jóvenes aprovecharon la oportunidad para desmentir la versión de Michell Castellanos de que luego de su coronación todas las misses se acercaron a felicitarla tras bastidores, tal como lo comentó durante sla rueda de prensa con las ganadoras, realizada en la mañana.

“Eso no fue así, nos retiramos porque tenemos moral, somos compañeras y sentimos que no fue una decisión justa la del jurado”, expresó Andrea Cesín.

Por último, las candidatas se expresaron sobre la posibilidad de que tras estas declaraciones la organización presidida por Prince Julio César tomaría represalias contra ellas, a lo que respondieron: “No lo sé, pero no tenemos miedo”.

En un discurso algo confuso, Cesín y Casanova agradecieron a Globovisión y a Prince por su apoyo durante el certamen, pero reiteraron que no quieren ver ni en pintura a las nuevas reinas del Miss Earth Venezuela.

Patrocinante del MEV se pronuncia ante rumores de fraude

A menos de 72 horas de coronarse como Miss Earth Venezuela 2019, el reinado de Michell Castellanos se convirtió en un verdadero desastre tras las acusaciones de fraude que recaen sobre la organización presidida por Prince Julio César y la modelo Alyz Henrich, quien por cierto se mantiene alejada de todo este escándalo.

Ahora no son solo las excandidatas quienes hablan de una presunta trampa, pues uno de los patrocinantes del evento también asomó esta perla.

Navicu, plataforma turística que hace reservas online, es patrocinante oficial del concurso y a través de su cuenta en Instagram emitió un polémico comunicado.

“Desde navicu.com queremos expresar a la opinión pública en general que nos tomó por absoluta sorpresa el orden y premiaciones del cuadro final del evento Miss Earth Venezuela 2019 celebrado la noche del 25/08/2019 en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, Caracas Venezuela”, reza parte de la nota.

“Como marca patrocinante oficial del evento formamos parte del panel de jurados que se encargaron de calificar a las candidatas, y en su gran mayoría a los patrocinantes oficiales y jurados calificadores nos tomó por sorpresa el resultado del cuadro final, el cual no coincidió con nuestras votaciones realizadas”, continúa.

Cabe mencionar, que según se pudo conocer, el presidente de esta empresa es nada más y nada menos que el novio de Stephany Zreik, la representante del estado Miranda en el polémico templete.

con información de Ronda