Usuarios reportan caída de YouTube a nivel mundial (+Detalles)

youtube

Una falla al acceso de la popular plataforma de vídeos generó una ola de comentarios y quejas en las redes sociales.

La falla fue detectada alrededor de las 22 horas (GMT-4) donde miles de usuarios ubicados en Estados Unidos, Europa, América y algunas partes de Asia y Australia atribuían el fallo a sus proveedores de Internet  y de streaming.

https://twitter.com/skysidney1/status/1052378828964855808

La comunidad de usuarios de YouTube según estadísticas de Google Trends, la herramienta que mide lo que busca la gente en la Web,  los usuarios empezaron a rastrear información bajo términos como «se cayó YouTube«, «problema con YouTube» y «por qué no anda YouTube«, «que le paso a YouTube»

De acuerdo con el medio, un 44 % de los usuarios de YouTube experimentó problemas a la hora de visualizar vídeos, un 38 % no pudo abrir la página de la plataforma y un 16 % no logró acceder a sus cuentas.

El mismo YouTube ha confirmado los fallos a través de su cuenta de Twitter. «Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber una vez arreglado. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos informados»

 

En Twitter, la magnitud de la caída se reflejó en la veloz escalada del hashtag #YouTubeDOWN que en pocos minutos se convirtió en trending topic a nivel mundial.

Memes y reacciones ante la caída de Youtube 2018

https://twitter.com/juanin_chadwick/status/1052378781384609795