El popular actor y cantante venezolano Daniel Alvarado falleció de forma repentina en su casa de las afueras de Caracas.
En un primer momento y de acuerdo con la información difundida por un allegado de la familia, se dijo que el intérprete, de 69 años, había fallecido a consecuencia del un fuerte golpe que se dio en la cabeza tras sufrir una caída por las escaleras de su casa. Sin embargo, tras realizarse la autopsia, dos de sus hijos confirmaron que el actor falleció a consecuencia de un infarto y no de la caída de la que se informó con anterioridad. «Mi padre murió de un infarto, cuando encontramos a mi padre pensamos que se había caído … salió a caminar, salió a hacer ejercicio y lamentablemente murió de un infarto fulminante«, dijo Daniela Alvarado, una de sus hijas, también actriz, que quiso mostrar su agradecimento por el cariño recibido de todos los fans del artista.
El cantante de 69 años gozaba de buena salud y por eso hay misterios con ese repentino infarto, según confirmó su hija Daniela. El artista tenía seis hijos y había estado casado hasta en tres ocasiones. De su primer matrimonio nacieron sus hijos José Daniel y Luis, de su segundo matrimonio con la actriz Carmen Julia Alvarez tuvo a su hija Daniela , que siguió sus pasos en el mundo de la interpretación, y su hijo Carlos Daniel. Y por último, se casó con Emma Rabbe en 1998, con quien tuvo a Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Danie, pero se divorciaron en 2015.
Desde que se conociera el trágico desenlace han sido muchas las muestras de cariño recibidas por la familia del actor, y el Minisitro de Cultura del país, Ernesto Villegas, expresó sus condolencias con unas emotivas palabras. «Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!».
Daniel Alvarado nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1949 y con 20 años se trasladó a Caracas, donde comenzó a dar sus paso en el mundo de la interpretación y triunfó como actor de telenovelas durante los años 70 y 80. Mi gorda bella, Bellísima o La dueña son algunos de los titulos más conocidos y llegó a participar en más de 90 producciones de este tipo y 30 obras de teatro, convirtiéndose así en un rostro muy popular para los espectadores.
Maduro recordó los 2 años de la muerte de Daniel Alvarado y expresó sus condolencias:
“A 2 años de la partida física del actor Daniel Alvarado, lo recordamos por su gran trayectoria en el mundo artístico”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.
A 2 años de la partida física del actor Daniel Alvarado, lo recordamos por su gran trayectoria en el mundo artístico. Con su talento, se ganó el afecto y la admiración del pueblo venezolano y del continente. ¡Nuestro homenaje a su memoria! pic.twitter.com/6ijTekjBYD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 8, 2022
Maduro era un gran fan de Daniel Alvarado y también de su música «Negrito Fullero»
Daniel Alvarado estudió arte dramático en Maracaibo, estado Zulia. Al cumplir los veinte años de edad, se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra Venezuela Erótica, de Pedro León Zapata.
Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, incursionó en el mundo de la televisión con la telenovela La Cruz de la Montaña, pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en La Dueña de José Ignacio Cabrujas.
El insigne venezolano también protagonizó películas de producción nacional como Macu: La Mujer del Policía y Desnudo con Naranjas, y participó en De Mujer a Mujer, El Secreto, Disparen a Matar, Sangrador y Río Negro.
EL VIDEO:
Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora