Camila Cabello será la primera mujer hispana en interpretar a una princesa Disney

Camila Cabello debutará en cine interpretando a una princesa Disney.

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello protagonizará una nueva versión de la princesa «Cenicienta», siendo la primera mujer hispana en interpretar dicho papel, rompiendo con ello una larga tradición de Cenicientas blancas y generalmente rubias.

Además de su participación en el papel protagónico, Cabello también participará en la elaboración de las canciones de la película, que estará dirigida por Kay Cannon, quien ha contribuido a romper el molde de Hollywood con narrativas dirigidas por mujeres.

El proyecto surgió de una idea original del presentador de televisión James Corden, quien coproducirá la película a través de la compañía Fulwell 73, de la que es socio.

Cabello obtuvo reconocimiento a los 16 años como parte del grupo de chicas Fifth Armony, que abandonó en 2016 para seguir una carrera en solitario.Alcanzó la fama en agosto del año siguiente, cuando su exitosa canción «Havana» se elevó a la cima de la lista de temas más populares, siendo nominada a los Premios Grammy. reseña unotv