Nuevamente la reconocida cadena televisiva Univisión, es noticia y no precisamente por cosas buenas, pues, la modelo Aleyda Ortíz no se quedó callada y sin pelos en la lengua contó lo mal que la pasó luego de haber ganado “Nuestra Belleza Latina” en el año 2014.
Recordemos que, el mencionado canal fue la catapulta de Ortíz para que despegara y continuara una exitosa carrera en las pantallas. Antes de ser NBL, quedó como 1era finalista del Miss Universo Puerto Rico 2014 y un año antes, obtuvo el mismo puesto en el Miss Intercontinental.
El sinceramiento de Aleyda
El venezolano Rodner Figueroa, tuvo el placer de recibir a la presentadora de “En Casa con Telemundo” para hablar acerca de sus proyectos, sus inicios y cómo fue su experiencia en Univisión.
No se puede negar que, cuando logró quedarse con la corona de NBL, la puertorriqueña recibió una jugosa suma de dinero, que ostentaba en los 250 mil dólares. Sin embargo, tenían que aprender a aprovechar ese dinero, pues el año próximo se vendría muy duro para ellas.
“El salario que te ofrecen es una porquería el primer año”, sentenció. Y es que, de acuerdo a lo declarado, las chicas ganan 25 mil dólares al año, es decir, unos 2.100 dólares mensuales. Su respuesta dejó boquiabierto al presentador, por lo poco que podían gozar pese a tanto trabajo.
“Vamos a suponer entones 2.100 dólares al mes más o menos, de ahí le tienes que quitar un 40% de impuestos que te quita el gobierno, o sea, que te quedaban aproximadamente un poquito más de mil dólares para tus gastos”, expresó Figueroa.
«Me sentía muy afortunada»
Pero, no todo fue malo para la boricua y menos cuando gracias a su paso por el reconocido reality de belleza, es que ha logrado desarrollar tantos proyectos. En su relato, Aleyda confesó que, nunca se quejó de la situación porque se sentía agradecida con la oportunidad.
“Me sentía muy afortunada con todo lo que estaba viviendo en mi vida”, destacó. Tomemos en cuenta que, para ese momento, Ortíz tenía 24 años por lo que esto significaba un paso muy importante en su vida, el cual inició con muchos miedos, sobre todo porque no contaba con el apoyo de sus padres.
“Cuando yo gané yo sentí que esto podía apagarme como podía ser también el cambio que yo iba a lograr en mi vida porque hay mucha presión”, comentó. “Yo sentí que a mí me sacaron de mi casa y me metieron en un mundo que yo no conocía, que yo estaba jovencita, que es un mundo de muchas cosas pasando y a mí me chocó”, agregó.