Metro-Goldwyn-Mayer Studios cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión.
Amazon ha comprado por 8.450 millones de dólares la productora de cine y programas de televisión Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM), según un comunicado publicado este miércoles en el blog oficial del gigante de comercio electrónico.
El texto indica que el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado principalmente en la producción de programas de televisión, se complementará con el de MGM, que cuenta con casi un siglo de historia cinematográfica.
«Contar historias de alta calidad»
Asimismo, asegura que la empresa fundada por Jeff Bezos ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, brindando a los clientes un mayor acceso a las obras existentes de la compañía.
«MGM tiene un amplio catálogo con más de 4.000 películas: ’12 hombres sin piedad’, ‘Instinto básico’, ‘James Bond’, ‘El silencio de los corderos’, ‘Tomb Raider’ […] además de 17.000 programas de televisión, incluidos ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ y ‘Vikings’, que en total han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy», explicó Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.
Hopkins asegura que el valor financiero real detrás de ese acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planean «reimaginar» y desarrollar con el «talentoso» equipo de MGM. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad», sostiene.
«Combinación inspiradora»
«Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro-Goldwyn-Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión», declaró Kevin Ulrich, presidente del consejo de administración de MGM.
El directivo también dio las gracias al equipo de MGM que ha contribuido para que se diera este «día histórico». «Estoy muy orgulloso de que el león de MGS, que durante mucho tiempo ha evocado la edad de oro de Hollywood, continuará con su historia», expresó.
En este sentido, Ulrich afirmó que le alegra ver que la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la manera en que los fundadores la concibieron originalmente, impulsada por el talento y su visión. «La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora», concluyó.