Juramentado gobernador encargado de La Guaira

El secretario de Gobierno, José Manuel Suárez Maldonado, fue juramentado por el Consejo Legislativo de La Guaira, como gobernador encargado del estado La Guaira, por la falta absoluta del mandatario electo, Jorge Luis García Carneiro, quien falleció el pasado sábado.

La juramentación, fue realizada por el diputado Hernán Escarrá en el marco de la sesión especial realizada por el Consejo Legislativo de la entidad, presidido Roybert Sojo, en la plaza Bolívar-Chávez, con la asistencia de los diputados del Psuv por La Guaira; el alcalde José Alejandro Terán, Hernán Escarrá, María León, el ministro Mervin Maldonado, Tania D’Amelio, Pedro Infante, y componentes de la Fanb, en La Guaira.

El presidente del Clev, Roybert Sojo, abrió la sesión rindiendo homenaje al gobernador fallecido. “Hoy rendimos homenaje al general del pueblo, junto a Darío (Vivas) y a todos los que han partido; que no les tembló el pulso para la defensa de la Patria y darle identidad a este pueblo, junto a la unidad monolítica”. acotó.

Anunció la instalación de una comisión regional para difundir el legado y aportes del general García Carneiro en La Guaira.

Suárez estuvo 12 años al frente de la Secretaría de Gobierno y tal como lo establece la Constitución del estado La Guaira, en su artículo 52, asume el cargo hasta el mes de noviembre, cuando se realicen las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Maldonado anunció a su equipo de gobierno. Designó al hasta ahora procurador, Pedro Rodríguez. como Secretario de Gobierno; Juan Carlos Fidalgo asume la Procuraduría del estado; y María del Valle García de Carneiro, viuda del exgobernador, para que lidere las áreas social y poder popular.

“Continua el mismo gabinete de gobierno de García Carneiro; tenemos la tarea de garantizar la alimentación al pueblo, la asistencia social, infraestructura y en unidad perfecta, con el poder popular, para las próximas ballatas electorales”, dijo el gobernador Encargado de La Guaira.