Los inicios de la morena de fuego

Cuando coronó a su amiga, Irene Sáez como la nueva Miss Venezuela, Brandt se plantearía seguir una carrera como modelo. La Maye de 1981 fascinaba, aunque era asediada por la prensa amarillista, se encontraba cumpliendo sus proyectos y dando envidia a todas las fans del galán del momento, Jean Carlo Simancas, pues era su novio y pronto se casarían, convirtiéndose en la pareja más bella e incompatible de la farándula venezolana.

Simancas trabajaba para Radio Caracas Televisión (RCTV),  mientras que Maye para Venevisión y cuando a finales de ese año anunciaron que se habían casado rápidamente en una boda bastante íntima y privada, los medios comenzaron a especular.

Muchos decían que era una pareja pagada por el canal de la colina; otros que solo era publicidad, pero los nuevos esposos siempre demostraban su amor por el otro.

Al parecer ni la luna, ni la miel duraría mucho. Vecinos y amigos se convirtieron en testigos de las constantes discusiones y desacuerdos que había entre la pareja, que dejaban como saldo portazos, vasos rotos y gritos. Siempre se teorizó del porqué de estos actos entre dos personalidades que recién se habían unido. Durante ese año de matrimonio, Maye Brandt, intentando ocultarlo, se le veía triste, deprimida y buscando con quien conversar acerca del asunto. Su familia no la contactó más después de haber ganado el Miss Venezuela y ahora su nueva familia era Jean Carlos y sus amigas del medio artístico.

En dos años, la ahora exmiss pasó de vivir un sueño, a vivir un infierno. La prensa sensacionalista no la dejaba en paz, enfatizaban sus conflictos matrimoniales, exaltaban el carácter machista y mujeriego de de su esposo, además de esparcir el rumor que la señora de Simancas encontró a su esposo en la cama teniendo relaciones sexuales con un reconocido actor, el fallecido Yanis Chimaras.

Para el año 1982, la prensa de espectáculos poco apoyo le brindó a la situación de María Xavier Brandt, de pronto se había convertido en el blanco de chismes y humillaciones absurdas, a lo que como respuesta tomó la decisión de ausentarse del país e irse un tiempo a la ciudad de  Los Ángeles, California en los Estados Unidos con una amiga también exreina de belleza.

Antes de tomar tal decisión ya estaba desesperada, muchos aseguran que tomaba pastillas para dormir y diversas drogas recetadas para la depresión. Como último recurso contactó a Irene Saéz para tener con quien conversar, a la que ésta se excusó alegando que por compromisos no podía pero que después le llamaría, cosa que no pasó.

El final de Maye brandt

La criolla fue encontrada muerta el 2 de octubre del año 1982 a sus 21 años de edad en su apartamento, según cuenta la testigo María Elena Molina, toda la mañana los esposos discutieron, lloraron y gritaron. Siguiendo esta premisa, se calcula que después del mediodía Maye se encerraría a escribir la carta cuyo contenido no se ha publicado hasta la fecha y se suicidó disparándose en la cabeza con el arma que le habían otorgado antes como oficial honoraria de la policía. Poco se conoce sobre las causas de su suicidio. La prensa rosa del país especuló que la Miss Venezuela 1980 se quitó la vida porque en su matrimonio era «sumamente infeliz». En este sentido, se comentaba además que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera trabajando como modelo. Otras teorías apuntaban a que la venezolana no pudo soportar la presión mediática y prefirió la muerte.

Sin lugar a dudas, esta bella modelo es una de las Miss Venezuela más recordada de todos los tiempos y es que no es para menos, ya que su historia es una mezcla de belleza camuflada en dolor y tragedia. Después de más de 3 décadas de que se suicidara hoy día sigue la duda entre un gran números de sus seguidores sobre qué pasó realmente con ella.