Zafra de caña de azúcar cerrará en 2.820.000 toneladas pese a no contar con financiamiento

Caña de Azúcar zafra

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, precisó que la zafra de caña de azúcar cerrará en casi 3.000.000 de toneladas, a pesar de que los productores no cuentan con financiamiento.

Apuntó que «estamos a punto de cerrar la zafra completa del año en unos 15 días, ya el último central que está moliendo caña en el país está por terminar la zafra».

«Aspiramos terminar en 2.820.000 moliendas de toneladas de caña. El año pasado terminamos en casi 2.400.000 toneladas. Para el próximo año debemos estar alrededor de los 3.200.000″, expresó.

Dijo que el problema con el combustible, específicamente el diésel, ha mermado los trabajos en el campo, por lo que los productores han tenido que invertir dinero de su bolsillo.

«Como sector azucarero, necesitamos alrededor de 10 a 12 gandolas semanales para poder cumplir con nuestros compromisos, hemos ido solventando, pero no a la medida que queremos», enfatizó.

– Mesas de trabajo con el Gobierno –

Informó que esperan realizar unas mesas de trabajo con las autoridades nacionales, con el fin de debatir los costos de producción. «Queremos ponerle la lupa a los precios de producción», reiteró.

Reveló en Unión Radio que el precio del azúcar en el anaquel «está bien», pero a puerta del sector «estamos restringidos» porque no pueden vender a más de US$1 el producto.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora