Estados Unidos no podrá combatir la inflación sin la oferta petrolera de Irán y Venezuela

pdvsa

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, acotó que es muy probable que en las estrategias de Estados Unidos para bajar su inflación incluya unos procesos de flexibilización de las sanciones frente a los países petroleros como Venezuela e Irán.

Comentó que es «muy poco problame» que Estados Unidos tenga un proceso de crecimiento sin apelar a otras ofertas energéticas.

«Los escenearios de que EEUU esté más dispuesto a presionar por acuerdos para flexibilizar la actividad petrolera en Irán y Venezuela, pareciera ser bastante», recalcó.

Dijo que no ocurre actualmente que haya «hostilidad» del Gobierno hacia el sector privado, sino que existe «un acercamiento, buscando mejorar las relaciones para garantizar los procesos de producción, planificación y abastecimiento».

Puntualizó, además, que no hay dudas de que un segmento importante de la población tiene una capacidad de comprar superior a la que tenía en el año 2018.

Afirmó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que más del 60% de la población indica que su situación personal es positiva, en comparación a lo que vivió hace 3 años.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora