Tácticas elementales para comerciar con criptodivisas

bitcoin

Todo operador de activos criptográficos debería “tener bajo la manga” algunos recursos y tácticas básicas; sobre todo, teniendo en cuenta la complejidad de este mercado. Originalmente, hay dos modalidades que han sido diseñadas en función del perfil (o los objetivos de cada usuario), conocidas como “activas”, que requieren más tiempo y supervisión constante y las “pasivas”, que permiten un nivel de atención mínimo.

Aunque la modalidad activa cuenta con más seguidores, estos pueden sacar provecho de los movimientos probados que se producen en un día de negociación, son conocidos como variaciones de importes intradía. Es muy común crear ideas de comercio mediante análisis técnico y la acción de los precios, por eso el day trading suele ser mejor para quienes cuentan con suficiente experiencia y amplia base de conocimientos.

Conozca las estrategias de modalidad activa más empleadas en la actividad

– Adquirir y mantener: se fundamenta en la adquisición del criptoactivo, luego se mantiene durante un plazo amplio (indistintamente de las oscilaciones que experimente el precio). Esta acción se basa en un estudio teórico objetivo del instrumento.

Por lo general, suele utilizarse en carteras de inversión con período extenso, quienes la utilizan no tienen en cuenta el momento ni el precio de entrada, sólo quieren entrar en el mercado. Las personas que utilizan esta estrategia lo hacen con la idea de que, si son lo suficientemente pacientes, el precio de entrada no importará, ni tampoco el momento.

Por otro lado, dado que las criptodivisas son un tipo de activo muy arriesgado, esta estrategia sólo debería aplicarse a una moneda de confianza como el Bitcoin.

– Comercio de intercambio: se trata de una modalidad con plan extendido de hasta 30 días, ofrece la oportunidad de lograr beneficio sobre una alta oscilación mientras progresa alguna tendencia. Se suele componer de varios señalizadores para obtener una idea más concreta.

– Comercio de posiciones: tiene hasta 24 horas como tiempo máximo de ejecución, consiste en el estudio exhaustivo de cada uno de los parámetros de medida. En ese sentido, excluye alteraciones que experimente el valor por intradía, no obstante, se reduce la actividad y por ende el compromiso.

Algunas tácticas que se consideran de modalidad activa:

– Comercio de intradía: sin lugar a dudas que es la más utilizada en la actualidad, se enfoca en la obtención del beneficio en relación a las oscilaciones que va experimentando el activo (ingresando y saliendo dentro de las 24 horas de jornada). Además, es apreciada por muchos porque evita las tarifas de actividad nocturna.

– “Quick trading” – Scalping: se ejecuta de forma instantánea, es decir, que requiere de una gran precisión para ingresar y retirarse de la operación en sólo unos segundos. A pesar de que permite lograr beneficio reducido, permite manejar de forma adecuada las criptos con alta fluctuación.

Además, se centra en pequeños movimientos que se repiten una y otra vez y en aprovechar las ineficiencias del mercado, como los vacíos de liquidez. Los Scalpers abren y cierran sus posiciones en un corto periodo de tiempo, a veces incluso en cuestión de segundos.

Esta puede ser una táctica muy lucrativa si el usuario sabe dónde encontrar estas ineficiencias del mercado y cómo explotarlas. Cada vez que eso ocurre, puede obtener un pequeño beneficio, que se convertirá en considerable si encuentra muchas ineficiencias a lo largo del tiempo.

En definitiva, se trata de una modalidad dirigida a los más experimentados, ya que es increíblemente compleja, requiere un conocimiento y una comprensión detallados del funcionamiento de los mercados y una liquidez muy elevada.

¿Cuál es el monto recomendado para comerciar al inicio?

Comúnmente se recomienda no exponer más allá de 1% de tus ingresos en la aplicación. De tal manera que, si has ingresado 200 euros deberías utilizar un límite de 2 euros por cada ejecución. Se considera parte del plan “estándar” para los que están iniciando, así conservan una exposición adecuada a su perfil. Por otro lado, es necesario utilizar funciones que permiten cierto resguardo ante variaciones que van en contra de las predicciones establecidas.

Estas funciones de parada las provee el software de comercio profesional y de nivel confiable.

Conclusión

La táctica debe ser efectiva, invertir o comerciar criptomonedas puede ser un juego arriesgado, una situación que puede generar inseguridad en mucha gente. Pero si conoces las estrategias adecuadas y eres capaz de hacer juicios apropiados, no hay nada que te impida encontrar el éxito.