La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), informó a través de sus redes sociales que estiman alcanzar el 100% de producción nacional de proteína animal durante el año 2024.
El Superintendente Menry Fernández, acompañado de los fiscales nacionales y directores estadales, evaluaron el crecimiento del sector, durante la reunión del Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, en la que resaltaron el aumento en la producción de lácteos, pollo, embutidos y otros.
Con respecto a la producción nacional de pollo, Sunagro señaló que superó las 50 mil toneladas métricas (TM) en lo que va de año, mientras que en el sector lácteo, el inventario total es de 21 mil 541 TM, con una incidencia del 80,2 % sobre el mercado nacional.
Los embutidos también han mantenido una alta incidencia en el mercado nacional y en el mes de junio alcanzó el 91,9%, en comparación con el 88,8% registrado en el mes anterior.
Por otra parte, el superintendente y el equipo de Lácteos Los Andes presentaron un cronograma de visitas a las industrias pulverizadoras.
El objetivo es evaluar sus capacidades de producción y establecer un plan de importación de materia prima que permita aumentar las cuotas de generación y garantizar el abastecimiento.