Sudeban publicó los días feriados bancarios del año 2021

Sudeban

El año 2020 está a pocos días de finalizar, por lo que las instituciones bancarias se preparan para el 2021. Por ende, al igual que los entes financieros públicos y privados, es necesarios que los ciudadanos conozcan los días festivos bancarios.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicó el pasado 19 de noviembre el calendario de días feriados para el 2021.

El primer bancario será el próximo viernes 1 de enero, cuando se celebra el Año Nuevo, que será seguido del miércoles 6 de enero, Día de Reyes. Asimismo, el jueves 14 de enero, también será feriado por el Día de la Divina Pastora, el cual será el lunes 18 de enero.

Los Carnavales también serán bancarios, por lo que los bancos no operarán el lunes 15 de febrero, y el martes 16. Además, el viernes 19 de marzo, se conmemora el Día de San José, fecha que también será feriado.

El jueves y viernes, 1 y 2 de abril, será un feriado bancario por la Semana Santa, situación que también se dará el lunes 19 de abril, por el primer paso a la Independencia. Por su parte, en el mes de mayo serán bancarios el sábado 1, por el Día del Trabajador, y el viernes 21, por la Ascensión del Señor.

El mes de junio contará con cuatro días bancarios, de los que el primero será el viernes, 11, por el Corpus Christi, seguido el Día de San Antonio, el domingo 13. De igual forma, el jueves 24, será bancario por la Batalla de Carabobo, al igual que el martes 29, por el Día de San Pedro y San Pablo.

Segunda mitad del año 2021

El lunes 5 de julio, se conmemora el Día de la Independencia, y pocos días después, el sábado 24 de julio, será el Natalicio del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, el domingo 15 de agosto, es la Asunción de Nuestra Señora, pero no se ejecutará, de la misma forma que el Día de la Virgen de Coromoto, que cae el sábado 11 de septiembre.

Posteriormente, el martes 12 de octubre, se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, fecha que será también bancario. Asimismo, el 1 de noviembre y el 18 de noviembre, se conmemora el Día de Todos los Santos y el Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, respectivamente, y habrá feriados.

El mes de diciembre también contará con cuatro feriados, que iniciarán el miércoles 8 de diciembre, con el Día de la Inmaculada Concepción. Además, el viernes y sábado, 24 y 25 se celebra la Navidad, mientras que el año finalizará con el viernes, 31 de diciembre, que es feriado nacional por el Año Nuevo.