Precios del oro experimentaron un incremento de 2% durante la sesión de este lunes 4 de enero, frente a la última jornada de 2020, mostrando un monto cercano al máximo registrado en noviembre del año pasado, cuando se cotizó en 1.950 dólares por onza.
Según reseña de Reuters, la cotización del metal precioso se situó en 1.934,3 dólares por onza, evidenciando un repunte de 1,93% a las 11:17 GTM.
El valor cotizado durante la jornada de este lunes se encuentra a menos de un 3,5% de alcanzar el máximo histórico obtenido en agosto de 2020, cuando se estableció en 2.063 dólares por onza, situación que mantiene esperanzados a los inversionistas que esperan un registro de precios alcistas que podrían situar al 2021 como el quinto año en positivo de los últimos seis para esta materia prima.
Mientras tanto, los futuros del oro en Estados Unidos adicionaban 2,2% para ubicarse en 1.936,30 dólares por cada onza.
“Dado que el oro cambió de rumbo desde menos de 1.900 dólares, esto es principalmente un reflejo de un dólar estadounidense más débil (…) un telón de fondo muy fértil para el lingote y, en base a eso, también hemos visto algunos seguidores de tendencias y operadores técnicos que regresan al mercado extendiendo esta subida», destacó Carsten Menke, analista del Banco Suizo Julius Baer.
Asimismo, precisó que a pesar de que las acciones restrictivas en Reino Unido y Japón no han disminuido el apetito por el riesgo, los lingotes aún se mantienen respaldados por las medidas para frenar la propagación de la pandemia.
AVN detalló que los inversores se encuentran enfocados en la segunda vuelta de las elecciones de este martes 5 de enero en el estado de Georgia, cuyos resultados definirán el destino en el control del Senado.
Por otro lado, el platino escalaba 2,6% para situarse en 1.096,27 dólares por onza, mientras que el paladio retrocedía 1,5% para negociarse en 2.411,44 dólares la onza. La plata mostró una recuperación de 3,3% para cotizarse en 27,24 dólares por onza, tocando un máximo de dos semanas desde el 21 de diciembre de 2020.