Seniat alerta que Ciberdelincuentes buscan confundir a contribuyentes

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alerta a los contribuyentes sobre la existencia de grupos de Ciberdelincuentes, quienes bajo la modalidad de mensajería de texto, se hacen pasar como parte del ente recaudador y promueven la validación falsa del correo electrónico, argumentando la aplicación de posibles sanciones, para coaccionarlos a ingresar a un Link que se direcciona a un portal web fraudulento.

En este sentido, el SENIAT aclara, a través de una nota de prensa publicada en su portal web, que bajo ningún concepto se les requerirá la actualización de correo electrónico o alguna validación de datos a los contribuyentes por medio de esa vía.

Igualmente, se advierte al público en general a no caer en noticias falsas, ni ser víctimas de los piratas informáticos y mucho menos convertirse en multiplicadores de informaciones no oficiales, de dudoda procedencia.

El SENIAT ratifica su compromiso con el pueblo venezolano brindando información veraz y oportuna, a través de nuestro Portal Fiscal: www.seniat.gob.ve y nuestras cuentas oficiales en las Redes Sociales Twitter, Instagram: (@Seniat_Oficial) y en Facebook como Seniat Seniat.