El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, afirmó hoy que la economía de su país necesita al menos medio año para adaptarse a las condiciones creadas por las sanciones adoptadas por Occidente por lo que el Kremlin llama «operación militar especial» en Ucrania.
«La economía necesita tiempo para adaptarse. Es imposible no tener como mínimo medio año para adecuarse a un golpe como ese», dijo el jefe del Gobierno al presentar su informe de gestión anual antes la Duma del Estado o Cámara de Diputados.
Subrayó que todas las fuerzas del Ejecutivo están involucradas en el proceso de adaptar la economía del país a la nuevas realidades.
Mishustin dijo que Occidente ha impuesto más de 6.000 sanciones contra el país este año, un número sin precedentes.
«La presión externa sobre nuestro país no aflojó ni un día, incluso durante la pandemia (del coronavirus). Pero las sanciones adicionales impuestas este año realmente no tienen precedentes», señaló ante los legisladores.
Según Mishustin, los antiguos socios de Rusia «estaban prácticamente compitiendo unos con los otros para ver quién imponía las sanciones más rápido». EFE
Únete a nuestro Canal en Telegram