Rueda de negocios con empresarios cataríes en busca de inversión

Rueda de negocios Venezuela y Catar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instaló este miércoles una rueda de negocios con empresarios de Catar, con el objetivo de fomentar las inversiones como parte de la gira euroasiática y africana.

Durante el encuentro en la ciudad Doha, el Jefe de Estado les manifestó: “Este año se proyecta un crecimiento de 10 a 15 por ciento de la economía real y por las vías de los hechos nos vimos obligados a superar la dependencia del ingreso petrolero”.

Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional precisó que la nación Bolivariana obtuvo en un año 56 mil millones de dólares por ingreso petrolero, mientras el próximo año por consecuencias de las sanciones solo mil millones.

“Perdimos el 99 por ciento de los ingresos, de ahí venimos nosotros, pero nuestro pueblo no se rindió. Echamos adelante, este año vamos a tener un buen año de crecimiento y por primera vez vamos a una inflación menor al 100 por ciento, apuntando al año 2023 -2024 a un control de la inflación definitivamente”, expresó.

Los dos países han firmado varios acuerdos de cooperación y memorándum de entendimiento que incluyen el desarrollo del comercio e intercambio económico, además el establecimiento de los consejos empresariales en conjunto y la cooperación en los campos de los servicios legales aéreos y aduaneros.

Catar y Venezuela mantienen relaciones históricas de cooperación, así como lazos amistosos que se desarrolló y fortaleció a lo largo de los años, de esa forma avanzan en los diferentes campos comerciales, economía e inversión.

Asimismo, ambas naciones buscan consolidar sectores tales como: gas, petróleo, agricultura, cultura, educación, turismo y servicio aéreo.

Las relaciones entre el Estado de Qatar y la nación Bolivariana se caracterizan por posiciones comunes, consenso en las visiones sobre los temas internacionales en cuanto al requerimiento para la paz y la estabilidad en el mundo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora