¿Qué es Binance Coin y cómo opera?

Binance Coin

La industria de las criptos y su tecnología incluye numerosos proyectos destinados a diferentes objetivos. No es raro ver algunos que han sido destinados a resolver necesidades similares.

Por ejemplo, existen varios servicios de intercambio. Aunque cada uno puede variar en su construcción y características, su objetivo es ofrecer a los operadores de cripto un lugar para operar sin complicaciones. A veces, un servicio puede contar con su propio activo y usarlo bajo ciertos propósitos, como los descuentos de tarifas en las operaciones. También encontrará plataformas de comercio accesibles, si está interesado(a) en hacer trading ingrese a Immediate Edge y consiga la experiencia que necesita. Además, le proveen de asistencia las 24 horas para operar con BNB y muchas otras criptos.

Entonces ¿Qué es una Binance Coin? En sus inicios comenzó como un activo vendido en la oferta inicial de monedas de la empresa, convirtiéndose en una forma alternativa de intercambio donde se pagan tarifas más bajas de negociación en la plataforma una vez que se lanzó el intercambio.

Desde entonces, esta cripto ha mantenido un papel en el creciente ecosistema del servicio, ya que se ha expandido a algo más que un simple “Exchange”.

La historia de Binance Coin

Explicar sus inicios puede ser difícil sin mencionar la trayectoria del conocido servicio Binance de intercambio. La cripto se lanzó a mediados del 2017 cumpliendo con el “protocolo inicial” de financiación. Los tokens BNB se dispersaron entre varios participantes, incluyendo inversores ángeles y el equipo fundador como parte de la ICO.

Aquí hay un rápido resumen de cómo se distribuyeron los tokens BNB al principio:

En la oferta inicial, los cien millones de BNB habilitados para el comercio fueron cedidos a 15 céntimos. La empresa recolectó un importe de USD 15 millones en ETH y BTC durante esta jornada.

En cuanto al total recaudado, un 50% fue destinado al manejo en conceptos de marca, así como la instrucción de los nuevos creadores, un 35% se destinó a realizar mejoras técnicas y procesos de las operaciones, mientras que un 15% se mantuvo como fondo de reserva para atender imprevistos.

Durante su ICO y sus primeros días, BNB era un token ERC-20 construido en la blockchain de Ethereum. Binance abrió su plataforma de criptointercambio unos días después de la conclusión de su ICO de mediados de 2017.

Esta plataforma desarrollo su propia red nativa, la cual fue bautizada como Binance Chain. Con esta tecnología llegó la propia moneda BNB nativa de la blockchain. Los usuarios recibieron la nueva moneda BNB a cambio de sus tokens BNB ERC-20 a través de un intercambio de tokens en 2019. 

¿Cómo funciona Binance Coin?

Se trata de un criptoactivo similar a otros en el mercado, en el sentido de que su valor sube y baja a medida que la gente lo usa y lo comercializa. Las personas pueden mantener BNB en billeteras compatibles fuera de los intercambios de cripto y enviar la moneda directamente a otros para pagos o de otra manera.

¿Uno también podría preguntarse cómo comprar Binance Coin? La gente puede adquirir BNB mediante una serie de alternativas como el propio servicio Exchange de la empresa, por ejemplo. Como siempre, sin embargo, asegúrese de investigar y cumplir con las leyes jurisdiccionales aplicables.

En un nivel más técnico, la cripto funciona en combinación con 2 redes en cadenas específicas: Binance Chain y la Binance Smart Chain (también conocida como BSC). Es una red independiente que funciona en paralelo a BNB, pero tiene características diferentes como la capacidad de los conocidos contratos inteligentes.

Al construir la primera de ellas, adaptó la cadena para obtener un rendimiento óptimo cuando se trataba de comerciar en su ecosistema, basando Binance DEX, la bolsa descentralizada de Binance (DEX), en BC. Sin embargo, BC está limitado en cuanto al potencial de la cadena de bloques para que los desarrolladores construyan soluciones sobre ella. Los tokens BEP-2 son activos construidos en la cadena de esta red.

Agregando otras capacidades a su entorno, el servicio pasó a lanzar Binance Smart Chain en 2020, dando a los desarrolladores más funcionalidad al construir sus proyectos de blockchain en BSC frente a BC. Los tokens BEP-20 son activos hechos bajo esta red tecnológica.

Además, alberga la funcionalidad de los contratos inteligentes, como una de sus capacidades opcionales, mientras que la otra red no lo hace. En este caso se trata de una red “separada”, pero ambas cadenas operan en paralelo. Por otro lado, también puede trabajar con la máquina virtual de Ethereum.

Interactuar con cualquiera de las dos cadenas de bloques (BSC o BC) requiere el pago de tasas de red en BNB.

Precio y dinámica del BNB

En general, el precio de BNB ha fluctuado históricamente de forma similar a otros criptoactivos que cotizan en el mercado. La capitalización de mercado de Binance Coin ha crecido a lo largo de los años, superando una valoración de USD 70 mil millones. Durante la ICO, el BNB se vendió a unos USD 0,10 por cada token.

Desde la ICO de Binance, BNB ha subido de valor significativamente, alcanzando un precio de más de 600 dólares por moneda en algunos momentos. ¿Es Binance Coin un buen negocio? Evaluar la calidad de los criptoactivos como oportunidad de inversión puede ser un ejercicio difícil. Con algo como el Bitcoin o incluso el Ethereum, es más fácil valorar cuando se analiza su descentralización.

 Al establecer una analogía con el BTC, se destacan las características de funcionamiento con la cual ha sido diseñada esta cripto, a pesar de ello ha subsistido hasta la fecha. En este caso, al igual que otra cripto, se tiene la seguridad y confianza de que ninguna institución, administración o entidad puede establecer un manejo discriminado. En su lugar, la comunidad de su entorno operativo es quien puede orientar el progreso y desarrollo. En pocas palabras, está expuesta a un libre mercado que determina su valor en función a diversos parámetros.

Aunque ETH tiene un 50% de nodos en comparación, se trata de órdenes con magnitud más distribuidas que Binance Coin. Sin lugar a dudas un “efecto” del proceso PoA que brinda todo el control al cripto intercambio.

La subida histórica de precios probablemente ha producido beneficios si los compradores entraron y vendieron en los momentos adecuados. Aunque en el futuro, existen múltiples parámetros a evaluar si quiere conocer hacia dónde se dirigirá el precio de BNB.