El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela crecerá al menos 8% durante este año 2024.
“El año pasado tuvimos un crecimiento de 5.5% del Producto Interno Bruto con esfuerzo propio y este año se proyecta un crecimiento del 8% del Producto Interno Bruto como mínimo”, señaló Maduro en una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva.
Además insistió en «la necesidad de avanzar hacia nuevos esquemas legislativos» que permitan la democratización y el acceso del crédito a todos los productores y emprendedores del país para su actividad económica, en condiciones que puedan acceder y pagar.
Con respecto a la propuesta de la Asamblea Nacional sobre el cronograma electoral, firmado el 28 de febrero por representantes de partidos políticos y otros sectores, Maduro expresó que es «un documento bien completo, que recoge lo mejor de los diálogos, de los acuerdos ya firmados en el pasado, en México, en Barbados ¡Ha sido un trabajo ejemplar!”.
Maduro en Quíbor
Con el llamado al equipo del Gobierno Nacional en el área económica, para que derriben cualquier obstáculo en el camino que impida que Venezuela se convierta en potencia exportadora, propuso el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de miércoles Productivo que se realizó desde el Estado Lara junto a productores y productoras de la zona.
“Derrumben todas las alcabalas, toda la permisología, toda la burocracia, para que los productores de alimentos más temprano que tarde en un año, dos años, tres años nos estemos viendo la cara y estemos sonrientes, porque vamos a estar prósperos y buchones exportando ingresando al país riqueza líquida para crecer aquí”.
Redoblar esfuerzos es una de las estrategias para seguir potenciando al motor agroalimentario en el marco de las 7 Transformaciones.
“Les pido, sigamos produciendo, sigamos creciendo, pero la ventana de oportunidad que se le abre a Venezuela a nivel del primer motor agroalimentario en la ventana exportadora a construir la ruta exportadora, la ruta de la siete T”. Afirmó el dignatario.
Al tiempo que destacó, la excelsa producción cárnica que está desarrollando Venezuela con alimentos sanos, muy superiores a los que se ofrecen en Europa y Estados Unidos.
“La calidad del alimento que se está produciendo en Venezuela le da diez patadas a todo el alimento que comen en Europa, en Estados Unidos y más allá en calidad”.
Señaló que esta dinámica resulta atractiva en el circuito económico venezolano que se viene fortaleciendo.
“Para traer la mejor tecnología y para pagar sus impuestos porque con los impuestos de ustedes vive un país completo, la educación pública, la salud pública, la vivienda, los ingresos de los trabajadores, la seguridad social las grandes misiones, las misiones y también el crédito porque eso es plata circulante adentro”, dijo.