Prevén cierre de licorerías en seis meses

El director de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa, indicó este martes que solicitaron al Gobierno una reunión para conversar sobre la nueva providencia del recorte de horarios de venta.

No es tanto que hayan aumentado los impuestos, sino que ya teníamos una inflación de productos en un 200% y con el nuevo impuesto del 50% donde el producto se encarecerá de un 300% a un 500% y ocasionará cerrar en seis meses todos los establecimientos porque ya existen negocios que no venden”.

En cuanto a la producción de cerveza, Roa expuso a Unión Radio que las empresas de este rubro manejan el 70% de cada establecimiento en Venezuela.

“A nosotros nos informaron que se les cancelaría a los productores de cervezas porque les quedaban dos meses de materia prima y de paralizarse estas empresas nuestros establecimientos quedarían varados, por eso nosotros hablamos de 400.000 empleos que se mueven en este gremio”.

El representante gremial informó que este miércoles entregarán un documento para que les prorroguen por tres meses la medida de los horarios.

Versión Final