Muere tras intentar bañar sus genitales en oro

Nazario Conchuza González, miembro de la peligrosa banda MS-13 de Los Ángeles, murió por complicaciones, tras intentar cubrir sus genitales con un de oro

Nazario Conchuza Gonzalez, miembro de la banda MS-13, también llamada Mara Salvatrucha, ha muerto por complicaciones tras intentar bañar en oro sus genitales para sus 15 años viviendo en Estados Unidos ilegalmente, según informa el portal americano News Examiner.

El joven de 17 años, que era un gran admirador de la comedia «Goldmember», una parodia de la película de la saga James Bond «Goldfinger», usaba como alias «Pelotas de oro».

Bañar en oro los genitales es «médicamente imposible» y no se debe intentar, advierte el doctor Ian Joseffson a News Examiner. El doctor Joseffson, del Community Hospital de Los Ángeles, también comentó que cada vez es mayor el número de miembros de bandas que intentan esta mortal intervención.

«No sé de dónde viene esta , pero bañar los genitales en oro puede causar graves complicaciones o incluso la muerte como en este caso», explicó Joseffson. «Este el tercer caso en este año, pero hemos tenido cientos de ingresos en la región en los últimos años. Es una entre los pandilleros».

Algunos expertos creen que la tradición puede encontrar sus raíces en los mayas, que pintaban partes de sus con oro para fortalecerse y como ofrenda a los dioses.

Fuente: ABC.es