Presidente de Conindustria advirtió que habrá más inflación y menos producción en 2017

El experto en industrias aseguró que la oposición debe enfocarse en exigir el calendario electoral y no en otros temas

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, advirtió este martes que el próximo año habrá más inflación y menos producción como consecuencia de las políticas económicas.

“En la medida en que no tengamos un cambio de administradores de la economía no tendremos un vuelco en la materia”, dijo.

A juicio del experto, en los últimos años el gobierno se ha excusado del deterioro de la economía en una supuesta guerra económica realizada desde el sector privado, mientras que la crisis se debe a al escasez de divisas, el control de precios, la inflación, entre otros factores.

“No existe la guerra económica sino políticas erradas (…) La economía ha llegado a este nivel de deterioro porque choca con un modelo centralista y controlador”, expresó en una entrevista a Circuito Éxitos.

Por último opinó sobre las mesas de diálogo entabladas entre el gobierno y la oposición. Para él, estas conversaciones deben buscar rescatar el calendario político electoral y no desviarse a otros problemas, como por ejemplo los asuntos fronterizos o económicos.

 

El Nacional