La nave se mantiene sobre aguas mansas

Navegantes del Magallanes logró buenos resultados esta semana. Subió al cuarto puesto de la tabla de clasificación luego de poner fin a la rancha de cinco lauros de los Tigres de Aragua

Andrea Gallegos Perozo/El Nacional

Los Navegantes del Magallanes siguen recorriendo aguas mansas, por lo menos por una semana más, luego de frenar la racha de cinco lauros que tenían los actuales campeones, Tigres de Aragua. Este sería la quinta vez que la nave derrota a los felinos, y con este triunfo se aseguró la serie particular.

Los turcos consiguieron esta semana  4-1, lo cual es bastante positivo para los filibusteros. Sin embargo, el problema con el pitcheo abridor continúa y por tal motivo el Presidente de la Fundación Magallanes, Roberto Ferrari, comentó que para hoy podrían ingresar nuevos tripulantes al roster.

Uno de ellos es Adonis García. El cubano había estado entrenandose con el equipo desde finales de la quinta semana de la actual campaña. Ferrari afirmó que ya está disponible y listo para jugar pero que dejará la decisión en manos del manager turco. El outfielder entrará por el japonés Toru Murata, quien no seguirá con la nave.

García viene de jugar en las grandes ligas con los Bravos de Atlanta, de donde viene de cosechar buenos resultados: .307 OBP, .737 OPS y .430 slugging son los números que logró el tercera base esta temporada en la MLB. En 2015, fue uno de los pilares de la ofensiva turca. Dejó un average de .370, conectó 50 imparables, hizo 22 rayitas  y despachó tres cuadrangulares. Esta será su quinta campaña, todas disputadas con Navegantes, en la LVBP.

Otro que también ingresará hoy al roster de Magallanes será el lanzador Jean Machí. El coach de pitcheo de los turcos, Roberto Espinoza, dijo que el derecho demostró que esta en condiciones para entrar. Además, la nave también contará esta semana con Stolmy Pimentel, quien abrirá hoy contra Cardenales. Llegó este domingo al país y se planea que tome el lugar del cubano Gerardo Concepción, quien culminó su participación con los navales.

Ayer debía reportarse el grandeliga Deolis Guerra con el Presidente de la divisa para poder comenzar su preparación, pero el derecho no se comunicó. Por otro lado, hoy podría tomarse una decisión con respecto al ex grandeliga Brad Bergesen, quien aún se mantiene a prueba en el Programa de Desarrollo.

El novato Luis Arráez, quien ha destacado en el roster filibustero, debía despedirse de la fanaticada en el último encuentro pero podría quedarse a bordo de la nave hasta diciembre.