Precio del pan de jamón podría alcanzar los 450 mil bolívares en el mes de diciembre

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, apuntó que el precio del pan de jamón podría ubicarse entre 350 mil y 450 mil bolívares en el mes de diciembre (entre 14 y 15 dólares).

“Las ventas han bajado en 60% por falta de materia prima y por la pérdida en la capacidad de compra. El precio del pan de jamón para esta temporada podría ubicarse entre 14 y 15 dólares”, dijo Ramos.

Afirmó que 80% de los molinos del país asumió la responsabilidad de importar trigo para procesarlo y proveer harina, “por lo que estimamos que en los próximos días mejorará el abastecimiento del producto. El sector industrial de la panificación debe traer su propia materia prima, pero hay que entender que un barco cuesta 20 millones de dólares en promedio”, declaró Ramos quien explicó que los 12 molinos del país están operativos, pero sin producción al 100% por falta de harina.

Comentó que en épocas pasadas el ciudadano venezolano consumía 2.600 calorías “y ahora, apenas 1.000 calorías”. Indicó que la escasez de materia prima encarece el producto y disminuye el consumo y compra de pan. “Un saco de harina pasó de 50.000 a 700 mil bolívares”, acotó.

Con información de El Universal