¿Por qué un queso crema importado vale casi lo mismo que uno nacional?

Queso crema

El economista José Manuel Puente afirmó que un paquete de queso crema importado de Estados Unidos tiene prácticamente «el mismo precio» en el automercado que uno hecho en Venenzuela.

En ese sentido, explicó en Twitter que esto de sebe a la apreciación del Tipo de Cambio, así como también a la exoneración de aranceles a las importaciones e IVA, afectado a la industria venezolana.

Dijo, además, que «la corrupción en las aduanas» está destruyendo al sector manufacturero nacional y aseguró que ante esa situación es «imposible competir así».

No obstante, recordó que la inflación de junio en Venezuela fue de 14,5%, el dato más alto desde julio de 2021 y se explica por el aumento del gasto público y la devaluación del Tipo de Cambio.

Apuntó que la inflación interanual subió a 170% y la acumulada a 53,8%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). «A pesar de la ‘propaganda del Gobierno’ seguimos muy mal», finalizó.

– Importación de alimentos –

Hace poco, el sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA), Edison Arciniega, alertó sobre las amenazas latentes y tangibles que pudieran afectar significativamente la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela.

En consecuencia, Arciniega no descarta que, durante el segundo semestre del 2022, se duplique el valor de las importaciones de alimentos, pasando de 2.800 millones de dólares (presupuesto para la fecha), a cerca de 6.000 millones de dólares.

“Lo razonable sería impulsar la producción interna de alimentos para reducir la independencia de las importaciones, para abaratar los costos de la factura exterior”, alegó el experto en seguridad alimentaria.

Fuente: Banca y Negocios

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora