Por 120 días más fue prorrogada la intervención a Banesco

Banesco

En Gaceta Oficial Nº 41.516 de fecha 2 de noviembre de 2018, fue publicada una Resolución del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, mediante la cual se informa que se mantendrá en vigor en los mismos términos y por 120 días continuos, la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A.

Cabe recordar que Banesco fue intervenido el pasado 4 de mayo por un primer período de 90 días, tras la detención de once ejecutivos del banco privado, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo para atentar contra la moneda venezolana.

Posteriormente, dicha intervención fue prorrogada en agosto por 90 días más, pese a la liberación de los acusados y el rechazo continuo que el presidente de la institución, Juan Carlos Escotet, ha manifestado debido a su descontento ante la falta de explicaciones por parte del Gobierno de Maduro para seguir controlando a la institución.

“No hay justificación técnica ni financiera y, pese a nuestra intención de dialogar, no ha sido posible reunirnos con representantes del más alto Gobierno”, ha reafirmado el banquero en diversos foros internacionales. , reseña Sumarium