Piña y mango se exportan para Irán en el marco de relaciones bilaterales

Este sábado salió el primer cargamento de mango y piñas para la República de Irán, como parte de los convenios comerciales suscritos con Venezuela, informó la Embajada del país islámico a través de un mensaje colgado en Twitter, que está acompañado de un audiovisual.

«En el marco de relaciones comerciales ganar–ganar y complementariedad económica de Irán y Venezuela, primer cargamento de mango y piña venezolana se embarcó hacia Irán. Irán junto a sus vecinos puede ofrecer un gran mercado de 400 millones habitantes para productos venezolanos», se lee en el post.

Recientemente el país persa inauguró un gran centro comercial en Caracas, para la venta de alimentos y productos básicos a precios preferenciales, el cual tiene una buena acogida entre la población, refiere Prensa Latina.

Ambas naciones suscribieron a inicios de este año acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial, los cuales han consolidado de forma paulatina debido a las limitaciones que impone la pandemia del covid-19 en el mundo.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, la alianza entre ambas naciones hizo posible que entre los meses de mayo y junio llegaran al país cinco buques turcos con químicos y gasolina para abastecer la demanda en el país, la cual se ha visto afectada por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Es de recordar que por esta ayuda la nación Iraní ha sido sancionada y amenazada por parte de los Estados Unidos (EEUU) Recientemente fueron confiscados cuatro buques petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela a surtir de gasolina.