PDVSA: Llegaron a Venezuela 100 cisternas para reforzar la distribución de combustible en el país

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, informó que 100 cisternas para el transporte de combustible llegaron al país para reforzar las capacidades de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) y la distribución de gasolina en Venezuela.

Asimismo, destacó en sus redes sociales que con la adquisición de las nuevas cisternas, PDVSA avanza en modernizar su infraestructura logística para garantizar una distribución óptima de combustibles.

Cabe destacar que 450 cisternas fueron adquiridas este año por PDVSA para el transporte de combustible.

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, acotó que con estas cisternas esperan mejorar el servicio en la distribución de combustible en todos los estados.

«Al tener mayor unidades de transporte, vamos a mejorar la logística y por supuesto, va a disminuir los tiempos de reposición de combustible a las estaciones de servicios», aseveró.

Sostuvo que habrá «mayor efectividad y oportunidad en la llegada de combustible y los usuarios van a contar con las estaciones de servicios más abiertas y disponibles con el combustible que requieren».

Apuntó, además, que esta entrega fue posible gracias a los convenios que ha impulsado el Gobierno de Venezuela con el de China.

La estatal petrolera venezolana continúa trabajando para garantizar «un suministro óptimo y confiable de combustible en todo el territorio nacional, en el marco de su plan de recuperación en beneficio del pueblo venezolano».