Así cerró el dólar en Venezuela este 31 de octubre de 2023

BCV

Al cierre de la jornada de este martes 31 de octubre de 2023, el dólar estadounidense se cotizó en 35,06 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en sus redes sociales.

El ente emisor también publicó el tipo de cambio de otras divisas que se ofrecen en el mercado venezolano, a saber:

– Bs./EUR 37,21
– Bs./CNY 4,79
– Bs./TRY 1,23
– Bs./RUB 0,37

BCV impuso récord mensual de intervención cambiaria en octubre

El BCV vendió a la banca US$ 180 millones este 31 de octubre y sobrepasó los 570 millones en el mes, la cifra más elevada en lo que va de año.

Con los 180 millones de dólares vendidos a la banca este 31 de octubre por el Banco Central de Venezuela (BCV), el ente emisor colocó 578 millones en el mes que termina, la cifra mensual más elevada en lo que va de 2023, seguida por los 471 millones de dólares con los que intervino en el mercado cambiario durante mayo.

Octubre termina con la cuadragésima tercera intervención cambiaria del año, la cual establece un precio de 37,20 bolívares por euro, equivalente a 35,13 bolívares por dólar, el valor oficial de referencia para las transacciones que se realicen en el país durante este martes 31.

En comparación con la intervención anterior, el precio establecido subió 0,43%. En octubre, la cotización fijada por el BCV a los bancos aumentó 2,71%, mientras el tipo de cambio oficial se incrementó en 2,03%.

Fuentes financieras señalaron que la oferta del BCV ha sido suficiente, junto con las de otros actores, para mantener los precios contenidos en un período cuando se pensaba que podrían haber aumentado más por la entrada al último trimestre del año.

El economista César Aristimuño mantiene su expectativa de que el tipo de cambio oficial concluya el año entre 40 y 50 bolívares, un escenario que se fortalece por el levantamiento temporal de las sanciones aplicadas por Estados Unidos al sector hidrocarburos de Venezuela.

Mercado Paralelo

El mercado paralelo cerró también a la baja este martes 31 de octubre de 2023, la cotización promedio cierra el mes en 36,51 bolívares por dólar.