Ocupación hotelera de Margarita cierra 2022 entre 80% y 95%

La ocupación hotelera al cierre de 2022 en la isla de Margarita se ubica entre el 80% y 95% gracias a la gran afluencia de turistas nacionales.

Viviana de Vethencourt, presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, ofreció un balance este jueves sobre lo que ha sido la ocupación hotelera en la isla de Margarita para fin de año.

Asimismo, aseguró que la ocupación hotelera se ubica entre el 80% y 95% gracias a la gran afluencia de turistas nacionales.

«Mucha gente de diferentes partes del país, superamos las expectativas porque estábamos pendiente con un 40% de la ocupación en los hoteles para navidad quizás esperábamos menosy fue todo lo contrario las cadenas hoteleras reportaron una ocupación buena en algunos casos más del 50% otras del 60%», dijo.

En ese sentido, afirmó en una entrevista ofrecida a Unión Radio, que a la fecha ya no hay capacidad para quienes decidan a última hora tomar como destino Margarita para despedir el 2022.

Vethencourt añadió que la ocupación está cubierta por completo hasta el 4 de enero de 2023. Indicó además que quedó gente en lista de espera en cuanto se refiere a grupos familiares.

Con respeto a los vuelos con destino a la isla, señaló que entre el jueves y este viernes se tienen programados 32 vuelos. Por otra parte, aseveró que del 28 de diciembre al 8 de enero Margarita estarán recibiendo 176 vuelos.

«176 vuelos en 12 días para nosotros es algo muy positivo sin contar que las navieras están trabajando, hay mucha gente en la calle, nos hacia mucha falta», agregó.