Wall Street cerró el viernes con nuevos récords, ya que los inversores se mostraron optimistas con respecto a las negociaciones que Estados Unidos mantiene con otros países sobre acuerdos comerciales que eviten la imposición de aranceles más altos.
Los mercados tienen esperanza de que al acuerdo comercial con Japón esta semana le sigan más, con otros socios importantes.
El índice S&P 500 subió un 0,40% hasta los 6.388,64 puntos, el quinto récord consecutivo. El Nasdaq sumó un 0,24% hasta los 21.108,32 puntos, también un nuevo máximo. El Dow Jones ganó un 0,47%, para cerrar con 44.901,92 puntos.
«Estos récords históricos se ven respaldados por el optimismo en torno a los acuerdos comerciales y los sólidos resultados empresariales» del segundo trimestre, dijo Angelo Kourkafas, de Edward Jones, a la AFP.
Según el analista, los datos de las empresas sugieren que la economía estadounidense se encuentra en una posición sólida. «Eso podría cambiar en los próximos meses pero, por ahora, tenemos una economía que se mantiene firme», afirmó Kourkafas.
A medida que se acerca la fecha límite del 1 de agosto, los inversores esperan que se alcancen más acuerdos sobre los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump.
Además de las negociaciones con los socios comerciales, los inversores prevén un intenso calendario de resultados la próxima semana, con Apple, Amazon y otras grandes empresas tecnológicas que presentarán sus resultados.
Se trata de las empresas más grandes del mercado, «por lo que cualquier contratiempo tendrá consecuencias para el mercado en general», afirmó el analista.
En el mercado de renta fija, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajó ligeramente hacia las 20H15 GMT, situándose en el 4,38% frente al 4,41% del cierre del día anterior.
En bolsa, el grupo estadounidense de semiconductores Intel cayó un 8,53% hasta los 20,70 dólares tras anunciar pérdidas netas de 2.900 millones de dólares en el segundo trimestre, en gran parte debido al costo de un importante plan de despidos.
La próxima semana Wall Street seguirá la reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FOMC), tras la cual los actores del mercado esperan que la institución mantenga sus tasas de interés sin cambios, es decir, en un rango comprendido entre el 4,25% y el 4,50%.