Ministro Castro Soteldo: Distribuimos piezas de pernil de 3 kilos para que nos pueda alcanzar

Ministro de Agricultura de Venezuela Castro Soteldo

Wilmar Castro Soteldo, ministro chavista de Agricultura y Tierras, se quejó el domingo por las críticas que el régimen de Nicolás Maduro ha recibido por la entrega de piezas pequeñas de pernil. Además, ciudadanos han denunciado que las patas de cerdo llegaron en estado de descomposición.

“Muchos quieren que les entreguen una paleta de pernil de 10 kilos, 12 kilos. No podemos, señora, señor, compañeros gobernadores. El pernil lo estamos distribuyendo en piezas de más o menos 3 kilos para que nos pueda alcanzar“, manifestó.

El funcionario, durante su programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que es impensable que el régimen entregue a cada familia un pernil de 12 kilos y dudó que las familias consuman en sus hogares esa cantidad de cerdo.

Soteldo llamó “habladores de paja” a quienes denunciaron irregularidades en la entrega de las piezas. Y también recordó que Maduro estableció un precio de venta para el pernil y que no debe haber especulación en su distribución.

“La gente quiere boicotear. Este es un plan que lo han boicoteado mucho. ¿No ve que le quitamos el negocio a los importadores? ¿O es que ustedes quieren que sigamos importando pernil? Eso lo estaban saboteando, pero nosotros no venimos a chillar”, añadió.

Se conoció que el precio de venta establecido por las autoridades es de 1.000.000 de bolívares, incluido el transporte. Pero las quejas por la variación de los montos también han circulado: algunas personas han afirmado el cobro de 3.500.000 bolívares por el pernil.

Desde hace varios días, ciudadanos a través de las rede sociales han asegurado que las piezas, que debieron pagar con anticipación, se las entregaron con mal olor y con color verdoso. Una situación que admitió un trabajador de Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas.

“Estamos atendiendo el llamado de la comunidad por algunas irregularidades del tamaño y algunos perniles que llegaron de color verde“, dijo su secretario José Suárez Maldonado desde la comunidad de Playa Verde de Catia La Mar.

https://twitter.com/lubrio/status/1340727056661950466?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1340727056661950466%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fcastro-soteldo-distribuimos-piezas-de-pernil-de-3-kilos-para-que-nos-pueda-alcanzar%2F