Así marcha la LVBP: Suspendidos los juegos de Tigres de Aragua por COVID-19

LVBP

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua de los días 20/12, 22/12, 23/12 y 26/12, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo.

En cumplimiento del protocolo de Bioseguridad establecido por esta Liga, siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y el Acuerdo Suplementario de Ligas de Invierno, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento.

Este período de tiempo permitirá la recuperación del personal afectado hasta cumplir con el proceso de reinserción.

Se informará en su debido momento la reprogramación de estos juegos, para cumplir con la cantidad de juegos programados en la ronda eliminatoria.

Cardenales en la punta luego de apalear al Caracas

Cardenales de Lara aseguró terminar la cuarta semana de la temporada 2020-2021 en el primer lugar de la División Occidental de la LVBP. Y lo hizo con contundencia, a punta de batazos. Apaleó 14-5 a Leones del Caracas en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para evitar que Bravos de Margarita lo tumbara de la cima de su zona.

Los pájaros rojos prácticamente aseguraron el laurel en los primeros innings del compromiso con la aplicación de esta fórmula: bateo impiadoso y dominio de Raúl Rivero, iniciador del equipo. Con cuadrangular solitario en el segundo inning de Carlos Rivero, los crepusculares abrieron el grifo ofensivo.

Pisaron el plato en ocho oportunidades en el tercer capítulo, gracias a sencillo de Gabriel Moreno, triple de Gorkys Hernández, elevado de sacrificio de Carlos Rivero, otro imparable de Moreno e incogible de Ildemaro Vargas.

Romer Cuadrado empujó la primera anotación de los capitalinos, en el cuarto episodio, con un rodado a la tercera base. Pero el ataque aviar continuó. Lara hizo cuatro carreras en el quinto pasaje, luego de cuadrangular de dos carreras de René Reyes, elevado de sacrificio de Yonathan Mendoza y doble de Hernández.

El jonrón de Reyes fue histórico, pues arribó a 82 de por vida en la LVBP e igualó a Héctor Giménez en el tope de bateadores ambidiestros de la liga.

Josmar Cordero, con fly de sacrificio, le dio otra rayita a la bandada roja, en el sexto tramo. Leones anotó cuatro veces en el séptimo por la producción de doble de Alexander Palma, base por bolas con las bases llenas a Cuadrado y sencillo de Jesús Guzmán.

El dominio de Raúl Rivero (2-0) se extendió por casi todo su trabajo de 5.0 innings. Solo aceptó cuatro hits y una carrera; fue el ganador del encuentro. Perdió Ronald Herrera (0-1) con seis anotaciones limpias sufridas en 2.0 episodios.

Cardenales termina la cuarta semana de la temporada con balance de 14-9. Mientras, Leones se ubica segundo de la División Central con foja de 12-12.

Tabla de Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
DIVISIÓN CENTRAL
Caribes 24 13 11 .542
Leones 24 12 12 .500 1
Tigres 22 10 12 .455 2
Tiburones 22 7 15 .318 5
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Cardenales 23 14 9 .609
Bravos 24 14 10 .583 0.5
Navegantes 22 12 10 .545 1.5
Aguilas 23 10 13 .435 4