Maduro se reúne con la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera una reunión con diputados y diputadas de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de informar a detalle sobre la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (LOZEE).

El pasado miércoles durante una jornada dedicada a la economía productiva, desde la Zona Industrial de Guarenas en el estado Miranda, el Dignatario destacó que “hay esperanzas de los empresarios con la Ley de Zonas Económicas Especiales”, añadiendo el compromiso en la realización de una audiencia, en el Palacio de Gobierno, para explicar todo lo referente a dicha Ley.

Este instrumento jurídico, presentado por el diputado Nicolás Maduro Guerra, fue aprobado, en primera discusión por el Parlamento Nacional el pasado 27 de abril, con la premisa de plantear un nuevo modelo de desarrollo económico como una alternativa para acabar con el rentismo petrolero, garantizando la justa distribución de la riqueza del país.

Asimismo, es considerado por el Ejecutivo Nacional de vital importancia para hacer frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, ya que permitirá captar mayores inversiones e impulsar la automatización de los procesos que rigen el comercio exterior.

Además, la mencionada Ley está enfocada a fortalecer el aparato productivo del país a través de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Actualmente hay más de 33 mil asociaciones construidas en el país y en medio de la pandemia por COVID-19, se ha logrado la conformación de 10 mil 978 correspondientes al sector comercial y 2 mil 510 al sector industrial, cifra destacada por el presidente Maduro.

Para la fecha la nación cuenta con Zonas Económicas Especiales en los estados Lara, Táchira, Falcón, Cojedes y Miranda.

Únete a nuestro Canal en Telegram