Zidane deja al Real Madrid

Zinedine Zidane ha comunicado este miércoles a sus jugadores que la temporada que viene no seguirá en el banquillo del Real Madrid, pese a que le restaba todavía un año más de contrato, según adelantó el periodista Fabrizio Romano y ha podido confirmar EL PAÍS de fuentes cercanas a varios integrantes de la primera plantilla.

El técnico francés, que ya dejó el puesto antes de cumplir su contrato después de ganar su tercera Champions consecutiva, en 2018, había regresado al puesto en marzo de 2019, cuando ya no quedaban títulos en juego. El curso siguiente, el 2019-2020 condujo al Madrid a ganar su Liga número 34 y este peleó el título al Atlético de Madrid hasta la última jornada y alcanzó las semifinales de la Champions, en las que cayó contra el Chelsea.

En esta segunda época en el banquillo blanco, Zizou ha logrado dos títulos: la Liga, lograda con diez triunfos consecutivos tras el confinamiento, y unos meses antes la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, en los penaltis. Ambos laureles se unen a los nueve de la primera etapa (2016-2018): tres Champions (2016, 2017 y 2018), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 17), un Mundial de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017).

El entrenador ha querido que la plantilla se enterase en primera persona y por eso a lo largo de la tarde se lo ha comunicado de manera personal a los jugadores. Lo mismo ha hecho con los dirigentes blancos, de tal forma que tengan margen de maniobra para comenzar a planificar la próxima temporada. En el Madrid hace varias semanas que daban por hecho que Zidane abandonaría el banquillo cuando concluyera la temporada.

Por eso llevan tiempo analizando quién debe tomar las riendas del equipo. Han contactado con Allegri y también con Raúl, aunque en las últimas horas ha tomado mucha fuerza el nombre de Antonio Conte. El técnico italiano estuvo en la órbita del Madrid en 2018, tras la destitución de Lopetegui, y en las últimas horas se ha conocido que no será entrenador del Inter la próxima temporada.

Únete a nuestro Canal en Telegram