Maduro aprobó Bs. 46 millones al Fondo Nacional de Emprendimiento

Maduro Motor Bancario

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles medidas económicas que tienen como fundamento expandir la base crediticia para el sector de emprendedores y el empresariado, tras participar en una jornada de trabajo con representantes de la banca pública y privada.

Entre las medidas anunciadas, destaca la reducción del encaje legal en un 73 %.

Indicó que es medida , que tendrá un impacto «en la actividad crediticia», será tomada «en un momento corto» y en relación a cómo se vaya tomando «se dará una flexibilización» en el tiempo.

Asimismo, anunció que los bancos pueden destinar 10% de las divisas que tienen en cuentas a créditos indexados al tipo de cambio.

Fondo Nacional de Emprendimiento

Anunció que el Presidente de la república aprobó el capital semilla para el Fondo Nacional de Emprendimiento, el cual asciende a 46 millones de bolívares.

El Consejo Nacional de Economía realizó una ronda de consultas con representantes de la banca pública y privada del país. «Tenemos que consolidar el crecimiento de la economía real, para impulsar la actividad productiva de todos los sectores», dijo el presidente Maduro.

El encuentro se propone el desarrollo y la expansión de la producción de bienes y servicios, mediante la dinamización de la economía, a través del impulso de la economía 100% digital.

El Jefe de Estado se encuentra acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía; Tareck El Aissami, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Antonio Morales Rodríguez y el viceministro del Sistema Bancario y Asegurador; Román Maniglia.

Además están presentes presidentes de bancos públicos y privados y emprendedores del país.

Todas estas acciones emprendidas por el Gobierno nacional promueven la generación de los mecanismos necesarios para proteger el uso del Bolívar Digital, así como garantizar el acceso a la población a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital.

Únete a nuestro Canal en Telegram