Gobierno Nacional anuncia reducción del encaje legal a 73%

Maduro y medidas económicas

Este miércoles Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo denominada «Impulso bancario», destacó la importancia del encuentro y anunció «buenas noticias» para el sector empresarial y de emprendedores en el país.

Asimismo, reconoció que el sector bancario es muy importante en la consolidación de la «economía real».

Maduro destacó que, el crédito es algo fundamental para la economía, «por eso la vicepresidenta a desarrollado una hoja de dialogo y consulta con la banca privada y pública y el BCV y han surgido acciones que se traducen en buenas noticias para empresarios, productores y emprendedores».

«Buenas noticias de acceso al crédito, tenemos que expandirlo para que el país consolide su mercado, en cuanto a la producción de bienes, servicios y de riquezas», añadió.

Pidió avanzar en el desarrollo de una banca que tome sus decisiones bajo consenso para el desarrollo del país.

«A todo aquel venezolano que tiene sus proyectos de emprendimiento o recuperación de la industria y sus capacidades productivas, vamos a estar vigilantes que las medidas tomadas impacten positivamente en la democratización del crédito en todo el país», sentenció.

Por su parte, Delcy Rodríguez admitió que el encaje legal constriñe la actividad crediticia.»Vamos a ir a un proceso progresivo de flexibilización de esa medida, evaluando poco a poco el impacto que va teniendo», aclaró.

En tal sentido, anunció la reducción del encaje legal de 85 a 73%, «por un periodo corto que vamos a ir evaluando», insistió.

También informó que los bancos podrán utilizar 10% de sus divisas para dar créditos en bolívares indexados en dólares.

Maduro confirmó los anuncios y detalló otras decisiones como:

1.- La simplificación de los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1000 Bolívares, en toda la Banca Nacional.

2.- También se crea el Fondo Nacional del Emprendimiento (FNE), por mandato de la Ley recientemente aprobada en la Asamblea Nacional, al cual se le asigna un capital de 46 millones de bolívares para el FNE

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1488996171515408391

Únete a nuestro Canal en Telegram