Maduro anuncia que a partir del 1° de diciembre se abrirán paulatinamente los espacios turísticos

El Presidente Nicolás Maduro anunció hoy que a partir del 1° de diciembre de 2020, se abrirán paulatinamente los espacios turísticos del país.

También adelantó que se reactivarán las ya acostumbradas ferias navideñas, con respeto a todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad.

Esquemas que garanticen el distanciamiento físico de personas, al tiempo que se refirió a la distribución de juguetes a través del mecanismo de los CLAPS.

Otros anuncios en materia económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles una jornada de trabajo productivo dedicada a los avances de la Gran Misión AgroVenezuela, donde anunció una serie de medidas para el sector económico y comercial del país.

Como primer anunció pidió garantizar el combo hallaquero y el pernil a precios justos a las familias venezolanas, de esa manera se establezca una relación directa entre los agricultores y comercios, a través del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, anunció que su gabinete evalúa abrir desde el primero de diciembre los espacios turísticos del país, mediante un protocolo estricto de seguridad a fin de garantizar la producción el sector.

Explicó que se mantendrá el esquema de flexibilización 7+7, pero se evalúa la nueva normalidad para que todo el sector productivo pueda tener una jornada decembrina adecuada.

Como tercera medida solicitó al ministerio de comercio nacional, incorporar en la cartera única productiva los microcreditos para las Pequeñas y Mediana Insdustria (Pymes).

Agregó que las ferias navideñas podrás instalarse con previa aprobación de las alcaldias y con las medidas de bioseguridad, solo en sitios abiertos y con un máximo de personas.

Otra de las medidas fue garantizar estrenos y regalos navideños para el país, garantizando la actividad de las empresas textiles. De igual manera aprobó la inversión para la adquisición de 10 millones de juguetes a través de los Clap. Asimismo aprobó medidas para las compras públicas de las jugueterías nacional e incentivar la importación de juguetes.

El jefe de Estado, eliminó hasta el 28 de febrero de 2021, el pago de impuestos para la importación de juguetes.

«Evaluamos una flexibilización general que incluya los sectores no incluídos hasta ahora, cumpliendo las normas de seguridad y asegurando franjas horarias específicas. Esto será para los meses de noviembre y diciembre», dijo el jefe de Estado.