COPEI: Nuevo Poder Legislativo permitirá que factores políticos se sienten en un espacio para la construcción de soluciones reales

Copei, organización con fines políticos que integra la opositora Alianza Democrática, desarrolló el pasado fin de semana una gira por el oriente del país, especificamente en los estados Anzoátegui y Monagas, como parte de la presentación de los candidatos en todas las circunscripciones electorales y las listas estadales de estas dos entidades territoriales, como parte del engranaje de su militancia de cara a los comicios parlamentarios convocados para el 6D.

Así lo dio a conocer el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, quien detalló que en estos estados del país se instalaron los comandos organizativos, operativos y electorales.

“Estamos a punto, en las próximas semanas, de presentar todo el afianciamiento de la maquinaria electoral de nuestra organización política para colocarla a la orden de la Alianza Democrática pero también al servicio del pueblo de Venzuela”, aseveró.

Asimismo, aseguró que en paralelo han participado activamente en la auditoría tanto del software como del hardware que ejecuta el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a técnicos y expertos electorales nacionales e internacionales. “Hasta ahora se ha desarrollado de una manera normal”, reconoció.

Alvarado reiteró que han realizado aportes en cuanto a la campaña publicitaria para que la población se familiarice con la nueva máquina de votación. En ese sentido, indicó que los técnicos electorales pudieron conocer que la máquina es sencilla de emplear para ejercer el derecho al voto.

Por su parte, afianzó que esta organización con fines políticos está comprometida con lo que denominó como la salida pacífica, constitucional y democrática, cuando faltan menos de 60 días para un proceso electoral histórico, que a su juicio, va a llevar a que nazca una nueva opción política no solo dentro de las filas opositoras sino también en el Gobierno.

“Aquí se ve representado muchos liderazgos locales de lado y lado”, sostuvo.

En tanto, Alvarado rechazó que la extrema derecha agrupada en el G4 solicitara ante el Grupo de Lima la imposición de nuevas medidas coercitivas y unilaterales en contra del pueblo de Venezuela.

“Es lamentable cuando no se hacen plantemientos concretos para la búsqueda de soluciones de los problemas de los venezolanos, más allá de los conflictos y las diferencias políticas, este tipo de acciones terminan convirtiéndose en acciones estériles para resolver los problemas”, repudió.

Reiteró que este tipo de sanciones afectan a todo el pueblo venezolano, por lo que la población espera que las clases políticas se pongan de acuerdo para resolver los problemas del país.

El dirigente de la tolda verde llamó a los partidos de la extrema derecha a que rectifiquen sin que ese proceso sea solo pensando en la tarjeta de un partido político en particular.

“Tenemos una Constitución que es muy clara y que nos indica que el próximo 5 de enero del año 2021 debemos estar juramentando un nuevo Poder Legislativo que nos va permitir a nosotros poder sentarnos y llegar a un espacio para la construcción de las ideas.