Lorenzo Mendoza: Para salir de la crisis se tiene que abrazar la economía del libre mercado

El ingeniero industrial y presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, sostuvo este lunes que para salir de la crisis hay que “abrazar” la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y “promover” un marco institucional, especialmente en el área económica.

“Aquí lo que hay es pobreza y hambre. La realidad es que tenemos que empezar a abrazar una economía de mercado, con competitividad y productividad. El único país que insiste en un sistema fracasado es Venezuela. Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. Para salir de la crisis hay que abrazar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”, afirmó Mendoza, según reseñó El Impulso.

Por otra parte, el representante de Empresas Polar destacó, según un video difundido en Twitter por TVVenezuela Noticias, que “durante muchos años existieron instituciones en Venezuela que ayudaron hacia la formación al trabajo, y entonces el trabajo conjuntamente con la formación en la empresa y este tipo de instituciones permitía que el país se fuera desarrollando en su desarrollo industria de forma armonizada. Eso se ha perdido, aunque la empresa ha seguido siendo terca en esa formación”.

“Lo que queremos es que tengan valores y principios, porque un profesional puede llegar con el conocimiento, pero si no tiene valores y principios para liderar a muchos otros, luego debe lidiar con compañeros de trabajo que tienen o bachillerato un TSU, y lo que esperan de esos líderes es conocimiento, es empoderamiento, pero sobretodo valores y principios, y eso está carente en el país. Hace falta todo tipo de profesiones porque hemos tenido una fuga de talentos muy importante en el país, que para reconstruir el país de cara al futuro vamos a necesitar de todo”, acotó.

Finalmente, Mendoza dijo que “tiene que haber un cambio en el país, que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. Nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad (…) en cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado. Pero, nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia, está el país”.