Las recomendaciones ante la crisis del Presidente del Colegio de Economistas Francisco Chirinos

Francisco-Chirinos

“En época de hiperinflación, la peor parte la lleva el consumidor”, aseguró Francisco Chirinos, presidente del Colegio de Economistas.

Aseguró que ante el panorama negativo los venezolanos tienen que conformarse con las escasas compras que realizan y por esta razón, dijo que las personas afectadas con la crisis, deben en tomar en cuenta la frase “compre hoy porque mañana le puede costar el doble”.

En este sentido, indicó que el principal requerimiento de la sociedad venezolana se basa en la adquisición de alimentos y por ende la población debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

“LA GENTE DEBE COMPRAR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS O SEMIPERECEDEROS, O EN TODO CASO UTILIZAR OTRA FORMA DE CONSERVACIÓN. ESTO ES POR EL AVANCE DE LOS PRECIOS”.

También Chirinos dijo que los consumidores pueden “defenderse” de la crisis económica mediante el ahorro en moneda “dura”, como es el caso de los dólares estadounidenses.

“Eso es una opción perfectamente válida. Oficialmente no es permisible en un control cambiario, pero la gente busca defenderse y protegerse mediante esta vía. Pero la gran mayoría de la sociedad no tienen acceso a eso”.   reseña Caraota Digital