La recomendación que hizo Luis Vicente León a Juan Guaidó por la falta de gasolina

Luis-Vicente-León

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León recomendó a Juan Guaidó la flexibilización de sanciones sobre el combustible.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, León indicó que tanto el Gobierno nacional como la oposición deben trabajar para buscar solución al problema.

Asimismo dijo que el Estado “debería abrir de inmediato la importación y distribución de gasolina al sector privado para permitir restablecimiento del suministro”.

Por otra parte, sostuvo que la oposición liderada por Juan Guaidó “debería solicitar la flexibilización de sanciones sobre combustible, situación que amenaza la vida de la población”.

León considera que todos los actores políticos deben actuar de manera humanitaria para proteger a la población. A su juicio, esto requiere de sacrificios y treguas.

“Actuar humanitariamente para proteger la vida de la población en la Pandemia exige sacrificios y treguas en la justa e indispensable lucha por rescatar la democracia. Pero es impresentable e impopular ser insensible al sufrimiento y peligro de muerte, sea cual sea el objetivo final”, señaló.