El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, insistió en que a los adultos mayores no les alcanza lo que devengan de pensión para cubrir sus necesidades en alimentación y medicinas.
«Muchos de nuestros jubilados salen a las calles a ver que venden, otros sus familiares que se encuentran en el exterior les envían dinero porque no les alcanza», apuntó.
Lozada, consideró en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, de Unión Radio, que el gobierno debe tomar una decisión inmediata sobre el monto de las pensiones.
«Tenemos hoy 922 días sin un salario mínimo, solamente 130 bolívares mensuales tanto del seguro social como de pensionados de la administración pública», dijo.
Asimismo, indicó que el 49% de la inflación interanual les afecta a la población venezolana y una canasta básica que se ubica en aproximadamente 542 dólares mensuales no se tiene acceso a ello.
«Estamos proponiendo que al menos por diciembre se haga un acuerdo especial, que se tome en consideración el ingreso que tiene entre la pensión, bono de alimentación y el bono de guerra económica», manifestó.
Con información de Unión Radio