El expresidente de Fedecámaras Jorge Roig desestimó los anuncios económicos que hará Nicolás Maduro este viernes, asegurando que serán más de lo mismo.
“No pasarán de aumentar el salario mínimo de hambre y de ahora si: prender por vigésima vez los fundidos motores socio productivos, patriotas, Bolivarianos, socialistas anti-imperialistas, soberanos, y no sé cuánta paja más”, dijo vía Twitter.
Maduro pidió este miércoles que los productos para el consumo interno sean manufacturados en el país y aseguró que su gobierno es el mejor aliado de la empresa privada.
“Somos la garantía de la articulación de un modelo productivo totalmente nuevo, que debe basarse en la producción de lo nacional. El modelo capitalista dependiente de la renta petrolera deformó la economía venezolana convirtiéndola en una economía dependiente de las importaciones y sustituyó toda la capacidad de producción nacional por el petrodólar ¡Eso se acabó!”, aseguró durante una visita a la planta de Pastas Capri en Carrizal, estado Miranda.
Maduro también criticó el aumento de precios y retomó la idea de los llamados “precios acordados”. “No puede ser que los precios se disparen por falta de gobierno, y digo por falta de gobierno porque no hemos podido lograr los precios acordados. Es una autocritica… El sistema de precios justos debe acordarse constantemente… El sistema de precios justos debe actualizarse, y si no lo hacemos, sufre el pueblo y sufre la revolución”.