Jorge Arreaza: «Maduro fijará los precios justos»

orge Arreaza, jefe del Comando Nacional de Precio Justo, señaló que a partir de hoy se prohíbe a comerciantes y vendedores privados colocar etiquetas que indiquen los precios justos.

Al activar el comando, en compañía del ministro de Alimentación, Carlos Osorio, y del superintendente nacional de Precios Justos, César Ferrer, Arreaza, informó que será el presidente Nicolás Maduro a través del comando nacional, quien fijará los precios justos.

“El Precio Máximo de Venta al Público y los precios justos lo vamos a ir construyendo, restringiendo los márgenes de ganancia abusivos de distribuidores, productores, comerciantes y otros intermediarios que se van incorporando. Vamos a disminuir las ganancias, no sacrificando al productor primario, sino por la vía de la disminución de la ganancia”.

El también vicepresidente de la República dijo que habrá márgenes diferenciados al productor y al importador y en ningún caso se podrá sumar más de 60%.

Las sanciones a quienes incumplan la nueva normativa supondrán sanciones severas que puede representar la confiscación del local, del camión a quienes reincidan en la falta, que ahora será multada en función del ingreso neto anual y no con unidades tributarias.

El presidente Maduro reformará la Ley Orgánica de Precios Justos, mediante Ley Habilitante.

El despliegue de fiscales de esta semana será una jornada informativa, de educación para explicar de qué se trata la nueva medida.

El Estímulo